La moción de censura a Rajoy

¿Por qué era necesaria esta moción de censura?

La moción de censura presentada por Podemos el 13 y 14 de Junio no es ningún circo como apuntan todos los partidos de la Transición sin excepción, la caverna mediática y los poderes fácticos de este país, sino que  es una necesidad imperiosa dada la delicada situación en la que nos encontramos la mayor parte de la población sin posibilidades de cambio, a corto plazo, para cortar la sangría de la corrupción y la austeridad del gobierno de Rajoy. La cleptocracia generalizada que han implantado los partidos de la Transición durante 40, está tan incrustada en las instituciones del estado que será imposible acabar con ella sin la desaparición total del bipartidismo. PP y PSOE son los orígenes de toda la corrupción.

Sabido era que esta moción de censura sería rechazada por la mayoría del arco parlamentario que son los que sostienen al partido criminal, al PP, en el poder. Todos se han puesto de acuerdo para rechazarla a excepción de Compromís, ERC y PDeCAT, los demás prefieren seguir formando parte, de alguna forma, del sistema corrupto. Este es el drama real de España, que todos los partidos de la Transición han abrazado la criminalidad organizada del estado, para vejar, robar, apalear y reírse de sus víctimas, los ciudadanos.

La mayoría social alternativa al PP no puede, ni debe, seguir esperando a que el PSOE decida solucionar sus problemas internos y unirse a Podemos para acabar con este estado de criminalidad, puesto que este partido político (lo correcto es llamarle mafia como al PP) forma parte de la corrupción que corroe y destruye las instituciones estado. Así pues, como he dicho más arriba,  era una necesidad imperiosa esta moción de censura. Las críticas de la mayor parte del espectro político, que sabíamos iba a votar en contra, importan poco era necesaria la moción de censura aun sabiendo que no saldría adelante. Ya sabíamos quiénes son los corruptos: los que se venden al IBEX 35, la caverna mediática, demás poderes fácticos, sus esbirros y sus sicarios. Sobradamente sabíamos que todos estarían en contra de Podemos.

Todas esas bandas de sinvergüenzas que acusan a Podemos de frivolidad y de romper las reglas del juego son las  realmente frívolas y antisistema. Toda esa gentuza aún no se ha dado cuenta, o no quiere darse cuenta, de que Podemos juega en otro terreno, su bandera no es la corrupción sino todo lo contrario, levantar las alfombras de la trama y poner el ventilador en marcha para que salga toda la mierda que esconden bajo las mismas. De ahí la animadversión hacia Podemos y todo lo que representa. El hecho de ver lo inquietos y nerviosos que estaban todos, sólo ese hecho, ya justificaba la moción de censura aun sabiendo que iba a ser rechazada, porque ese nerviosismo pone de manifiesto su debilidad. No será una moción de censura que caiga en el vacío y sin consecuencias importantes. Ya lo veréis. Esta moción de censura será el inicio de una nueva fase de entendimiento para crear la mayoría alternativa a Rajoy, pues es evidente que todo el entramado de corrupción ha creado una extraordinaria situación que ha roto la normalidad política, especialmente cuando ya se ha confirmado que la Justicia está manipulada por parte del Gobierno, poniendo los intereses de la mafia por encima de los intereses de la Nación. Algo que ya sabíamos y que ahora se confirma sin ninguna sobra de dudas. Pero lo que ya rompe todos los esquemas y destroza la seudodemocracia existente (que no es más que una dictadura de las peores) es que el presidente del gobierno tenga que ir a declarar a la Audiencia Nacional por los centenares de casos de corrupción ya confirmados en su partido. El tribunal que enjuicia el caso Gürtel, la trama de corrupción que arrincona al PP des el año 2009, ha decretado que Rajoy debe declarar como testigo el próximo 26 de Julio. Es una vergüenza para todo español decente, que su presidente esté involucrado en la corrupción de las Instituciones del Estado y destruya la separación de los tres ejecutivos como lo ha hecho.

Podemos es el único partido que ha tenido la valentía, a pesar de que se encuentra sólo, de llevar a cabo esta moción de censura aun sabido que no la iba a ganar, pero que puede preparar el terreno para que en periodo corto de tiempo se consiga mayoría popular para presentar otra que permita la salida de los ladrones del Gobierno y las Instituciones del Estado. Es la única herramienta de que dispone Podemos en estos momentos para erosionar al gobierno corrupto, pues cualquier otra alternativa como las comisiones de investigación no sirven para nada como ya se ha demostrado. Esta moción de censura era necesaria y tendrá sus efectos a corto plazo.

Hagamos un breve análisis de la razón por la que puede ser muy útil esta moción de censura.

PP, PSOE y C´s, por mucho que se les quiera considerar partidos patriotas, constitucionalistas y necesarios para salvar la patria, la verdad es que sólo son la escoria de la sociedad española y se encuentran en situación muy debilitada a pesar de disponer de todo el apoyo del IBEX 35, los demás poderes fácticos, la caverna mediática, sus esbirros y sus sicarios. En el momento en que el partido del régimen, el PSOE, se venga abajo y desaparezca, o se vea obligado a colaborar con Podemos, el bipartidismo será enterrado definitivamente y habrá llegado el momento de verdadero cambio. Esta moción de censura puede, cosa muy deseable, abrir las compuertas para que fluya el diálogo y Podemos-PSOE acorten sus diferencias y se pongan a trabajar en pro de la ciudadanía para lograr esa mayoría popular que es la única forma de salir de nuestra encrucijada. No nos engañemos, no hay otra forma. Podemos y PSOE están condenados a entenderse y para ello el PSOE tiene bajarse del caballo desbocado, cargados de orgullo, y caminar un tiempo a pie, que falta le hace acercarse a la ciudadanía y abandonar el neoliberalismo salvaje, para limpiar la mierda que echaron sobre la memoria de Pablo Iglesias Posse unos gerifaltes corrupto y sin escrúpulos.

Desarrollo de la moción de censura:

La moción de censura (supongo que como todas las mociones de censura, pues nunca vi la dos anteriores que se produjeron en la Transición) fue un cuento de aquellos que aburre a las ovejas, salvo algunos trozos que te despiertan por la elegancia de su oratoria y sus verdades cuasi absolutas (caso de Irene Montero) y otros que además de despertarte te producen mucho asco y te hacen vomitar (caso de Ana Oramas, Ana Vázquez Blanco y de Rafael Hernando y Albert Rivera). Haré un breve repaso de lo que, para mí, fue más relevante de dicha moción de censura.

Irene Montero:

Si alguien se merece un premio a la oratoria, a la coherencia y al contenido de su discurso esa es Irene Montero. De todas las intervenciones la suya se encuentra a años luz de las demás. Así que vayan al tanto, señores,  porque la sultana andaluza (Susana Díaz), que tanto le gustaba la los poderes fácticos nunca llegará a la Moncloa, sería otra momia como Rajoy, pero Irene Montero sirve para llegar a la Moncloa sin ayuda de los poderes fácticos, e incluso ser un ejemplo para que Alemania tome nota y jubile ya a la carcamal Angela Merkel.

Irene Montero estuvo sublime, de ahí que el cerdo de Rafael Hernando no perdiera la ocasión de intentar humillarla con asuntos estrictamente personales que nada tiene que ver con el debate de la moción de censura. Lo dicho un cerdos asqueroso que no sirve ni para limpiarle los Zapatos a Irene. Así que Irene Montero ha sido la revelación de esta moción de censura y se postula, al menos lo debería tener en cuenta la ciudadanía, para que sea la primera mujer española en alcanzar la presidencia del Gobierno. Se lo merece.

La única observación que le hago de Irene Motero es que la próxima vez sintetice un poco más su discurso, aunque yo no sabría hacerlo con todo lo que tuvo que decirle a los corruptos. Pero estoy seguro que ella si puede hacerlo.

Pablo Iglesias:

De todos es sabido que Pablo Iglesias es un orador excelente, de lo mejor que hay en el Congreso de los Diputados, pero para eso hay que dejarlo a su aire, cuando quieren convertirlo en lo que no es Pablo pierde la mayor parte de su potencialidad y creatividad oratoria. Él necesita su identidad para desarrollar toda su capacidad oratoria. Pablo puede ser un buen presidente sin transformarlo en un ser sin escrúpulos como pretenden algunos. Pablo no sirve para ocultar la verdad y vender la mentira. Siempre que le han asesorado para que cambie su forma de ser ha salido perdiendo. Es lo que le paso el día 13 con Rajoy que le forzaron a presentarse como un presidenciable al estilo del grupo hegemónico corrupto y eso es letal para Pablo. ¿Quién ha dicho que un presidenciable tiene que seguir los cánones de grupo hegemónico corrupto? ¡Menuda gilipollez!

Sin embargo, el segundo día de moción de censura,  creo que Pablo Iglesias se sacó de encima la antigualla que le habían puesto para que se pareciera a un presidenciable al estilo del grupo hegemónico corrupto y brillo mucho más en su discurso, además de comportarse como un caballero ante los impresentables Ana Oramas y Rafael Hernando a los que no quiso responderle porque realmente no se lo merecía ninguno de los dos. ¡Menudos fascistas de mierda! Ella una miserable oportunista, tránsfuga y sustentadora del sistema corrupto. A él, ya lo conocéis, un miserable, otro fascista, un cerdo sin escrúpulos.

Mariamo Rajoy:

Yo no sé si algún día Mariano Rajoy fue tan buen orador como le atribuyen los de su entorno. Tampoco sé si esa cualidad que le atribuyen los mafiosos la perdió el día que se convirtió en capo de la mafia. Lo que si estoy seguro es de que sólo es bueno en sus disertaciones futbolísticas, patrióticas y religiosas en todo lo demás es un completo inútil. En cuanto alguien le habla de su indecencia se descompone, se le traba la lengua y no sabe lo que dice. En fin yo se lo regalo al que lo quiera, pero por favor que me lo quiten de presidente que a mí no me representa y me crea urticaria y ganas de vomitar cuando lo veo. Ya he dicho de él mucho más de lo que se merece.

José Luis Ábalos:

José Luis Ábalos salió, como ya se esperaba, a defender al PSOE sin estridencias, que falta le hace en ese partido un poco de humildad y  cordura y menos orgullo. Al principio titubeó un poco pero luego se recuperó, se mostró afable y dialogante con su interlocutor. Sorprendió su mano tendida a Pablo Iglesias para unir esfuerzos contra la corrupción y trabajar para echar a Rajoy de la Moncloa, a pesar de no apoyarlo en la moción de censura. Para mí fue una sorpresa porque esto no concuerda con lo que Pedro Sánchez, Margarita Roble y Adriana Lastra entre otros van pregonando a los cuatro vientos: que no quieren saber nada de Podemos. Alguien miente, pero estamos tan acostumbrados a las mentiras y a las traiciones del PSOE, que ya nada nos puede extrañar. De cualquier forma me pareció muy positiva la actitud de J.L. Ábalos y también la de Pablo Iglesias. Veremos si realmente el PSOE se quiere acercar a Podemos para derrotar a Rajoy o sigue con sus acostumbradas traiciones.

Ana Oramas:

La intervención de Ana Oramas, diputada tránsfuga actualmente diputada de Coalición Canaria, pero que le gustaría estar en las caballerizas del PP de mamporrera, fue lamentable. Esta señora declara estar indignada con la moción de censura plateada por Pablo Iglesias y lo ha acusado de utilizar las instituciones para hacer teatro, buscando el beneficio propio. Piensa el ladrón que todos son de su condición. ¿Qué es lo que ha hecho ella toda su vida sino utilizar las instituciones en su beneficio propio y en detrimento de la ciudadanía? Pues ¡vaya personaje!, además está más indignada todavía por el coste que la moción de censura representa, pero, en cambio, para ella los 48.000 millones de euros/año que representa la corrupción no es un problema. ¡Menuda pájara!

Al final Pablo Iglesias hizo lo mejor que puedo hacer, no responder a sus ataques rabiosos y maleducados. Lo único que se merecía la tránsfuga era que le escupiera en la cara. Este tuit dice mucho de ella:

Ana Oramas 

Ana Oramas @anioramas

La portavoz de Podemos lleva interviniendo dos horas, hasta en eso son de la escuela de Chávez, Maduro y Fidel Castro.

11:05 – 13 Jun 2017

¡Repugnante!  La señora.

Y está es la razón de su agresividad hacia Podemos, el hecho de que Alberto Rodríguez hiciera público el caciquismo de su familia y, por supuesto, el de ella.

http://www.esdiario.com/397118623/La-venganza-de-Ana-Oramas-nunca-perdonara-a-Podemos-lo-que-le-hizo-a-su-familia.html

Albert Rivera:

Albert Rivera prefirió centrar su discurso en el proyecto de la formación de Pablo Iglesias. Acusándolo de querer destruir España y de ser un instrumento útil para los independentistas. La canción de siempre de los patriotas de pacotilla que critican a los nacionalistas independentistas pero no tienen ningún reparo en hacerle de muleta a los corruptos. ¡Cuánto ha cambiado Albert Rivera! O quizás siempre fue así un miserable al servicio del IBEX 35, puesto ahí como muleta del PP y defensor del bipartidismo más rancio y casposo. En fin un sinvergüenza más.

Pero este pájaro lleva una mochila muy cargada de odio hacia Podemos porque es la consigna que ha recibido del IBEX 35 es: machacar a Podemos y apuntalar el sistema bipartidista que prácticamente está destrozado gracias a la formación morada. Pero ese sambenito que lleva a cuestas por ser el mamporrero del sistema corrupto le costará muy caro a Albert Rivera, porque ni el PSOE y PP lo quieren ni en pintura, lo están utilizado y cuando quieran lo dejarán caer. A cada cerdo le lega su San Martín. Ya lo veréis.

El ataque extremadamente agresivo de Rivera a Iglesias provocó que éste entrara en el mismo terreno pantanoso y le devolvió su merecido, lo acusó de ser la Muleta de Rajoy, de que él es el responsable de que Rajoy sea presidente y ahí fue cuando Iglesias perdió la timidez que mostró en la jornada anterior, para pararle los pies e indicarle cuáles son sus compañeros de viaje: los mafiosos, los corruptos, los que torpedean y manipulan la Justicia. A esa gentuza es a la que Rivera dice que va a regenerar, cuando en realidad lo que está haciendo es apoyar al partido político más corrupto de Europa. ¡Menudo hipócrita! 

Muy acertadamente Iglesias puso en duda la capacidad intelectual de Rivera, lo acuso de presumir de lo que no es, lo mandó a la escuela a aprender y lo comparó con un miserable vendedor de productos bancarios. Y finalmente lo ha acusado de ser el escudero del PP y le ha pronosticado que como tal pasará a la historia.

Rafael Hernando:

La bancada popular está tan carcomida, tan corroída y mugrienta por la corrupción que su intelecto no le permite articular ni una sola palabra que no sea un insulto. Así empezó la diputada del PP  Ana Vázquez Blanco al iniciar el debate de la moción de censura cuando sacó a relucir en twitter la sopa de ensalada relacionada con el noviazgo de Irene y Pablo. Hay que ser muy retorcida, muy poco inteligente y sobre todo muy pala persona para usar esas artimañas para denigrar a la pareja. Es una miserable asquerosa que no se merece el sueldo y los privilegios que recibe de los españoles, de los que debiera representar en lugar de traicionarlos. Aquí tienen el texto de tuit, que borro poco después ante la avalancha de críticas:

“Hoy es un día importante para los novios de Podemos. Novia, Irene Montero, con zapatos de tacón; y novio, Pablo Iglesias, con chaqueta”.

 

Pero con esta burla de la tipeja Ana Vázquez Blanco no era suficiente, el cerdo de Rafael Hernando tuvo que cerrar su repugnante intervención con la misma historia, con un ataque a la pareja Irene-Pablo, lo que demuestra la escasez de argumentos para el debate que tiene el PP. Ya sólo pueden recurrir a los insultos personales, a las infamias y a la mentira que, de hecho, es lo único que saben hacer aparte de robar.

Pablo Iglesias demostró una vez más que tiene mucha más vergüenza y decencia que todos ellos. Le negó la réplica para no convertir a la bancada morada en una pocilga como es la bancada del PP. Pablo Iglesias, sin duda alguna, es mucho más presidenciable que Rajoy o cualquiera de los gerifaltes corruptos del PP.

Resumen:

Hay un aspecto que no he comentado de esta moción de censura porque, créanme, me produce urticaria y es el tema del separatismo catalán. Pero ahora que ya estoy al final haré un breve comentario de lo que pienso. Yo creo que ese tema se debería de haber resuelto hace 15 años y estaría zanjado porque hubiera salido que no. Ahora también saldrá que no pero la sociedad catalana quedará dividida, manipulada y con una herida difícil de suturar. Esto siempre ha sido culpa del miserable bipartidismo que hemos tenido durante 40 años. Los políticos catalanes lo mismo que los del gobierno central lo único que querían era saquear la nación, muy pocas veces hubo mayorías para gobernar sin tener que aceptar el chantaje nacionalista. A los nacionalistas excluyentes había que incorporarlos para que formaran parte del saqueo de la nación, porque de lo contrario tirarían de la manta. No son mejores ni peores los nacionalistas chantajistas periféricos que los nacionalistas centralistas.  Son todos iguales: bandas mafiosas muy peligrosas. Esta gentuza no tiene más patria que los paraísos fiscales para esconder lo robado.

Dicho esto, y aunque yo no tengo nada en contra ni en favor del dogma “derecho a decidir”, creo que Podemos debiera mantenerse al margen de ese tema e insistir en que hay que darle una solución política decente, pero manteniéndose neutral hasta que sea Podemos el que tiene la patata caliente en sus manos, si no se resuelve antes. Ahora que lo resuelva PP y PSOE que son los que ha generado el problema para asegurar la impunidad del saqueo que estaban realizando.

He intentado resumir lo que yo he considerado más importante de esta moción de censura siempre, desde mi punto de vista, con el fin de dejar constancia de lo penoso y dramático que es todo esto. Verse obligado a plantear una moción contra un partido criminal, y que de entre todo el arco político parlamentario, prácticamente ninguno lo apoye. Ese es el drama real de esta España abrasada al neoliberalismo salvaje, a la  criminalidad del estado, conformada y organizada por los servidores de la ciudadanía a la que roban, vejan y humillan sin ningún escrúpulo.

La mayoría social alternativa al PP de nuevo sigue esperando al PSOE. Ahora parece que tiende su mano para luchar junto a Podemos contra la corrupción generalizada, pero existen dudas de ese apretón de manos entre Iglesias y Ábalos sea sincero y de sus frutos a corto plazo. Porque los poderes facticos, la caverna mediática, los esbirros y los sicarios del sistema corrupto intentaran romper cualquier proyecto común para lograr una mayoría popular que acabe con los corruptos.

Observen lo que dice esa mierda de periódico llamado “El País”, la caverna mediática,  de la moción de censura.

http://elpais.com/elpais/2017/06/12/opinion/1497290470_744057.html

Anuncios

2 comentarios en “La moción de censura a Rajoy”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s