Maldito enano, ¿tirará de la manta el muy cabrón?

¡ Maaaammbooooo ¡

En el salón de la lujosa residencia uruguaya donde se aloja, il capo di tutti i capi fuma su quinto cohíba del día y observa pensativo el revoloteo de los gorriones en el jardín. Tiene motivos para estar inquieto. Se ha desatado el pánico en el Clan de los Genoveses: un maldito fiscal ha burlado el control de la famiglia –ya ajustará cuentas con la rata- y ha cruzado una línea roja: ha encarcelado al hijo del don más peligroso de todos. Dañino, cruel, deforme, resentido, tiene pruebas de destrucción masiva y amenazó con usarlas. De repente el hilo musical silencia la placidez de los violines. Brusco cambio de tercio. Suena el cubano Dámaso Pérez. Estrépito premonitorio de baterías y saxofones. Ritmo caribeño… ¡Maaaaammbooooo! ¡Uhhhh! Sí, se van a ver los toros de balde. Porca miseria.

Y los populistas planeando mociones de censura. No ganarán, pero pisotearán su orgullo y el de sus cómplices, perderá respeto y puede que al final las tragaderas del pueblo tengan fondo, los españoles son imprevisibles, son como la lluvia que cae del cielo sin saber exactamente por qué. Y los dones… Malditos inútiles, no se les puede dejar solos, con lo que cobran. Cierra los ojos, necesita pensar. Hace calor allí. Imposible pensar con la música… ¡Maaaaaaammboooo! ¡Uahhhh! Maldito enano, ¿tirará de la manta el muy cabrón? ¿Usará el dossier? Si la monarquía parlamentaria se hunde, adiós negocio, o dicho de otra manera: negocio, adiós.

Se deja caer en un sillón de piel y da una honda calada al cohíba. Cierra los ojos. Otros ojos pequeños, esquivos, sanguinolentos, se perfilan en la penumbra de la habitación. Despreciable conciencia, porca vita. Una voz ronca y seca le susurra al oído en la penumbra: “Si vas segando la rama de un árbol, al final cae toda la rama… con los nidos que hay. Pero no sólo cae esa rama, también caen las otras”. Sacco di merda. Figlio de puttana. Y de nuevo los malditos cubanos en el hilo musical… ¡Maaaaammbooooo! ¡Uhhhh!

José Antonio Illanes

https://www.facebook.com/joseantonio.illanes.5?fref=ts

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s