Los otros 11 de septiembre

El 11 de septiembre de 1990 el presidente George Bush I, frente a una sesión conjunta de las cámaras de Estados Unidos, pronunciaba un significativo discurso, émulo del que cincuenta años atrás realizara Roosevelt tras del ataque a Pearl Harbor, declarando la guerra a Irak. Era el inicio de la Primera Guerra del Golfo, que proporcionaría bases permanentes para su ejército en la estratégica zona de Oriente Medio.

Un año después exactamente, el 11 de septiembre de 1991, ganada la guerra y dando por segura el derrocamiento de Sadam Husein por su propio pueblo, pronunciaba otro significativo discurso referido a la creación de un Nuevo Orden Mundial dirigido por los Estados Unidos.

Algo salió mal y ni Sadam fue derrocado ni él ganó el segundo mandato que le hubiese permitido llevar a cabo lo prometido.

Diez años más tarde su propio hijo fue elegido Presidente de una forma que aun hoy es cuestionada. Formó un gobierno cuyo núcleo estaba formado por los más acérrimos colaboradores de su padre, de una ideología extrema llamada neoconservadora, y partidarios del conocido como ‘Proyecto del Nuevo Siglo Americano’, que propugnaba la necesidad de un ‘nuevo Pearl Harbor’ para que los ciudadanos estadounidenses aceptasen la política bélica que sería necesaria para imponer la supremacía absoluta de los Estados Unidos por la fuerza.

Unos meses después y justo en el décimo aniversario del discurso que anunció la creación de aquel Nuevo Orden Mundial que se vio aplazado, el 11 de septiembre de 2001, se produjeron los fatídicos atentados que acabaron con miles de vidas aquel día y causarían millones de muertes más en los años sucesivos, en una aberrante sangría que no ha finalizado todavía.

 

Worstcracy Peorcracia

https://www.facebook.com/WORSTCRACY/

 

Enlace al discurso completo: https://www.youtube.com/watch?v=7iUX3yP9M8g

Enlace al segundo discurso, 11 de septiembre de 1991: https://www.youtube.com/watch?v=byxeOG_pZ1o

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s