Dedicado a los abstencionistas y a quien piense dejar de votar.

Si de los 35.000.000 censados con derecho a voto (es un ejemplo), los abstencionistas consiguieran lo más utópico, un 99% de abstención, de los 350.000 restantes votarían los mismos porcentajes tradicionales al PP, los mismos al PSOE, los mismos a ERC, PNV, CC, BNG…Ahora a Podemos y Ciudadanos, aunque siguen teniendo más votos el PPSOE.

Y como la ley electoral no obliga a un mínimo de participantes, el bipartidismo, la partitocracia seguiría campando por sus respetos y obteniendo más escaños que los demás y/o muy similares a los de siempre, en muchas poblaciones. Con sólo 350.000 personas que voten!!.

Sobre todo GRACIAS A LOS ABSTENCIONISTAS (porque no participan para eliminar al PPSOE especialmente), VOTANTES EN BLANCO (porque quizá sin pretenderlo benefician al partido mayoritario, sea PP o sea PSOE) Y VOTOS NULOS (que no sirven para nada absolutamente).

Hay un gran problema en todas las elecciones: la abstención. Votando al PP los mismos de siempre, o incluso algunos menos, si la abstención aumenta, el PP va a seguir gobernando, antes con mayoría absoluta o muy cerca de la mayoría absoluta, ahora, como vemos, imponiendo sus condiciones, con el apoyo de Cs, y no dejando gobernar a nadie. Y si no es el PP porque suficiente porcentaje de la sociedad está cabreado con ellos, será el PSOE, más de lo mismo.

Hasta que la gente que pasa de votar no vaya a votar otras opciones distintas al PPSOE, el PP o el PSOE van a seguir gobernando cómodamente, aunque la mayoría de gente no esté cómoda con su gobierno. Ellos lo saben, por eso sus medios de propaganda (La Razón, ABC, El País, La Vanguardia,… TVE, A3, TeleCirco, cuatro,… y La Sexta, sí) cada día generan opinión para que la gente que no votaría nunca al PP, directamente, se abstengan de votar, como predican los del #PP.

Es pura estrategia electoral. La campaña perfecta, que se hace cada día, va encaminada no solo a mantener el voto, sino también a que el contrario deje de votar. Y en esto tiene un master Rajoy. Lo mejor que se puede hacer es casi no aparecer en público para, al llegar en campaña, aparecer como un corderito. Mientras tanto, él tiene sus dobermans que van haciendo el trabajo sucio durante su periodo de gobierno para mantener a sus votantes satisfechos.

Está claro que el aumento de la abstención les beneficia directamente, especialmente la del que deja de ser votante del bipartidismo del #PPSOE.

Sí, necesitamos un proceso constituyente, quizá una III República (desde luego otro Borbón no!), construida desde la base de la sociedad, buscando un cambio total de régimen (nueva constitución, modelo de representación más directa, democracia participativa…). Ese cambio parece que está cada día más próximo, pero sólo se conseguirá desde la política, y la política implica votar a aquél que más se aproxime a tu pensamiento (ninguno será idéntico!) y que tenga grandes posibilidades de obtener escaños, porque “votar al de mi pueblo” es tirar el voto a la basura.

La “abstención incluso brutal” que pretenden, es la que haría al PP ganar las elecciones. Hay que entender que en nuestro sistema electoral, la abstención beneficia al partido más votado, en este caso ha sido el PP y sus redes clientelares de corruptos en el País Valenciano, Galicia, Castilla y León, Madrid…

Solo peces muertos siguen corrienteY los que dicen que están “hasta los mismísimos de todos los políticos” sufren  de  IGNORANCIA POLÍTICA. Políticos somos todos los ciudadanos; los que se presentan a las elecciones son CIUDADANOS, algunos honrados y otros no, algunos en partidos democráticos y otros no. Los CIUDADANOS que no votan a CIUDADANOS honrados, sino que votan a corruptos y los que no votan, son CÓMPLICES de la corrupción y cómplices del gobierno del Partido Popular o del gobierno del PSOE.

Si queremos cambiar las cosas en este país, más vale que dejemos de criticar a “todos los políticos” y TRABAJEMOS en Política nosotros mismos, para asumir nuestras responsabilidades como ciudadanos. La única forma de construir una Democracia es que el pueblo (demos) decida acceder al gobierno (cratos).

No se puede ser comprensible con los ciudadanos que hacen dejación de sus  funciones políticas, no sociales, y permiten que corruptos, ladrones y criminales se hagan con el gobierno de su país. Esos ciudadanos no tienen justificación posible.

Los que NO votan, no cuentan. No quitan poder a los poderosos y mucho menos cambian las cosas. Jamás, en ningún momento y lugar de la historia se cambió algo quedándose en casa sin participar en la cosa pública, como sea. Absteniéndote de votar no conseguirás que el sistema se derrumbe sino que asegurarás su futuro.

UN EJEMPLO con un 97% de abstención:

El censo electoral en el pueblo de la foto de más abajo era de 163 personas. 158 amigos se abstuvieron, un 96,93%, redondeando: 97%. Los 5 restantes fueron a votar: 2 votos fueron en blanco (que favorece al partido más votado) 1 voto fue nulo (este sí que no vale para ayudar al PPSOE, pero no beneficia al resto) 2 votaron al PP. Y, la pregunta del millón, ¿quién gobierna en ese pueblo con 2 votos de 163 censados? Pues el único partido que obtuvo los 2 únicos votos válidos. A pesar que representen el 1,27% del censo electoral. A pesar que sólo fueron a votar el 3,07% del censo electoral.

10675585_870278046371879_1720137843471427484_n

@JotaeleRS

Anuncios

3 pensamientos en “Dedicado a los abstencionistas y a quien piense dejar de votar.”

  1. Yo he sido de los que no he votado durante muchos años, pero después de leer detenidamente a Antonio García-Trevijano y ver que el alto porcentaje de abstención provocaba lo que tu estas comentando en esta reflexión volví a vota, siempre a un partido emergente y nunca a los partidos de la Transición que todos están de mierda hasta orejas.

    Antonio García –Trevijano es un buen conocedor de estos temas y su argumento de que un bajo porcentaje de votos deslegitima al gobernabilidad no es menos cierto que, con la vileza que actúan estos miserables del grupo hegemónico, esa teoría se viene abajo con las leyes electorales existentes en Occidente. Con las leyes electorales actuales la abstención siempre favorece al grupo hegemónico, para eso lo establecieron así. Estoy de acuerdo en que la abstención por sí sola no acaba con el estado de partidos. Es imprescindible modifica la ley electoral, lo que debiera hacerse mediante un nuevo proceso constituyente e implantar la democracia directo girando la pirámide electoral actual 180 grados.

    Evidentemente lo que necesitamos es un nuevo proceso constituyente, la Tercera República y mandar a los borbones al infierno, que ya tenemos suficiente experiencia de lo que son, y sacarnos de encima esta losa franquista.

    Una observación: la crítica a los políticos viene fundamentada en general porque ellos son los que deben cambiar la ley electoral e inducir la democracia directa,además de evitar la corrupción, en lugar de dejarse sobornar por el grupo hegemónico y convertir España en un estado dictatorial-
    creptocrático. Evidentemente la ciudadanía debe ponerse en pie de guerra para logra la soberanía popular, porque si no nunca lo lograremos. Pero las críticas a los políticos están muy fundamentadas, lo que ocurre es que el que dedicó su vida al chismorreo de Sálvame Deluxe y Gran Hermano no tiene derecho a quejarse de nada y esta es nuestra verdadera encrucijada. Un saludo.

    http://whymaps.net

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s