La evolución del Bipartidismo Español

 

Desde el inicio de la Transición hasta nuestros días han sucedido tantas cosas que contarlas todas sería un trabajo largo y tedioso. Intentaré una somera explicación de los rasgos más característicos de este periodo que no son precisamente un ramillete de aciertos y buen quehacer por parte de nuestros políticos.

Por mucho que algunos medios afines al bipartidismos intenten convencernos de los grandes logros y los avances democráticos, tengo que decir que nada más lejos de la realidad. Es cierto que ha habido un desarrollo importante en tema de infraestructuras, especialmente en redes de comunicación: carreteras,  ferrocarriles y aeropuertos en muchos casos innecesarios donde se ha despilfarrado y se ha logrado endeudar hasta nuestros nietos. Todo esto gracias a la inutilidad, mala gestión o malversación de fondos públicos por unos políticos corruptos e impresentables. Aquí tienen un breve resumen de su evolución hasta este momento:

1.- Primer Presidente de la Transición (Adolfo Suárez González)

La Transición se inicia con Adolfo Suárez (primer presidente democrático entre 1976 y 1981), quizá uno de los últimos hombre de estado que ha tenido España. Aunque sabido es que siempre anduvo cerca del régimen franquista mostro más respeto por aquella democracia incipiente que todos sus sucesores. Debido a que era un hombre de estado responsable y con dignidad tuvo que dimitir ante las presiones de bastardos incompetentes e indeseables.  

http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2006/01/28/4465099.shtml

2.-Segundo Presidente de la Transición (Leopoldo Calvo-Sotelo y Bustelo)

A continuación llegó Leopoldo Calvo-Sotelo y Bustelo (segundo presidente de la Transición entre  febrero de1981 y diciembre de 1982) que no fue un mal gobernante, pero, en realidad, tampoco tuvo tiempo para demostrar demasiado su valía, pero junto con su antecesor hicieron una buena labor en la primera etapa de la Transición a pesar de la resistencia al cambio del grupo hegemónico. Además Calvo-Sotelo era un hombre dialogante que mantuvo una estrecha relación con Felipe González en la oposición. Aquel talante político de los buenos hombres de estado también se ha perdido. Su mandato, se inició con un golpe de estado en el luego nos enteramos que estuvo implicado el rey Juan Carlos y finalizó con el desmantelamiento de la Conspiración golpista para el 27 de Octubre de 1982.

3.-Tercer Presidente de la Transición (Felipe González Márquez)

Felipe González Márquez fue el tercer presidente de gobierno de la Transición,  desde la reinstauración de la democracia y gobernó desde  1982 a 1996. Felipe González inició muy bien su mandato, su primera legislatura creó un estado de ánimo y euforia que no se ha vuelto a repetir nunca más, su política internacional fue de lo mejor que hemos conocido en España, pero pronto llego la decadencia, sólo lo disfrutamos una legislatura o quizá dos. Después de Adolfo Suárez fue, sin duda, el mejor presidente de la Transición, pero sólo en la primera etapa. No supo, o no quiso,  controlar el partido y le aparecieron ladrones y escándalos como setas en otoño.  Uno de sus grandes errores fue su enemistad con Alfonso Guerra que era la persona que mejor controlaba el partido. La corrupción política tiene su origen en la financiación ilegal de los partidos políticos, el primer caso conocido fue Filesa. Pero, además, a Felipe González le crecieron los enanos y proliferaron los escándalos de corrupción: GAL, Fondos Reservados, Caso Roldán, Francisco Paesa y Caso Juan Guerra, por poner algunos ejemplos. Buen presidente en sus primeras legislaturas, orador con gran carisma y una gran valía para la política internacional fueron sus rasgos más característicos. Pero el tiempo ha demostrado que detrás de esa valía innegable sólo había un político traidor a la ciudadanía que convirtió al PSOE en la muleta del neoliberalismo salvaje que dio origen al cleptocracia actual.

4.-Cuarto Presidente de la Transición (José María Alfredo Aznar López)

El cuarto presidente de la Transición fue José María Alfredo Aznar López durante el periodo 1996-2004. José María Aznar tomó las riendas del país en un buen momento, a pesar de los casos de corrupción que ya habían aparecido en las últimas legislaturas de Felipe González, lo que le permitió gobernar con un cierto éxito que no puede atribuirse a una buena política del PP, sino a circunstancias favorables. Por otra parte Aznar es uno de los grandes artífices de la burbuja inmobiliaria que, aunque él no la creó, ya venía de gobiernos anteriores, hizo todo lo posible favoreciendo la especulación del suelo, para que la burbuja aumentara de tamaño y su explosión llenara de mierda a todos los españoles a los que nada les benefició dicha burbuja, sólo benefició a unos pocos  ladrones sin escrúpulos, como siempre ocurre en esta España nuestra. Algunos de los casos de corrupción detectados en el periodo de Aznar fueron: Caso Zamora, Caso del Lino y Caso Villalonga. Pero hay muchos más, por ejemplo, luego veremos otros casos que se detectaron en el periodo de José Luis Rodríguez Zapatero que provienen de la era de Aznar: Gürtel, Jaume Matas, Taula, Recalificaciones y adjudicaciones presuntamente irregulares en ayuntamientos y Constructores con trato de favor. Digamos que José María Aznar más que un buen hombre de estado, fue un hombre con suerte que aprovecho el impulso de Felipe González para apuntarse un tanto que no se merecía. Además, no olvidemos que nos metió en una guerra en contra de la voluntad del pueblo español, que condujo finalmente al atentado 11-M en la Estación de Atocha-Madrid. En resumen el peor gobernante hasta aquella fecha de toda la transición. ¡Gracias Sr. Aznar por sus dos legislaturas de mierda!

5.-Quinto Presidente de la Transición (José Luis Rodríguez Zapatero)

El quinto presidente de la Transición fue José Luis Rodríguez Zapatero que gobernó entre 2004 y 2011. A medida que se avanza en la Transición, van apareciendo legislaturas cada vez más problemáticas y difíciles de asimilar (las legislaturas de José María Aznar quizá sean una excepción por las razones que ya se explicaron más arriba, simplemente tomó las riendas en un buen momento que supo aprovechar, pero no porque tuviera dotes para dirigir el país, sino porque aprovecho, se diga lo que se diga, el impulso que había proporcionado Felipe González debido a su excelente capacidad para manejar la política exterior). José Luis Rodríguez Zapatero se inició provocando un enfrentamiento innecesario con EEUU, una política errónea con los nacionalistas y terminó cansando a todos los españoles con su falta de habilidad política para dirigir el país y prever la crisis que se avecinaba. Además, pactó con los terrorista temas que la mayoría de los ciudadanos no comparten y, aunque muchos lo perdonan, muy pocos lo olvidan. Zapatero ha sido el peor presidente de la Transición a excepción de José María Aznar y Mariano Rajoy como veremos más adelante. Rajoy será, ya lo está siendo, infinitamente peor gobernante que Zapatero. Conforme avanza la Transición aumenta el desgobierno, la irresponsabilidad política, el clientelismo político y la corrupción a todos los niveles de las Instituciones, incluida la que tendría que dar ejemplo, la Monarquía.

Decíamos que Zapatero fue un mal presidente del gobierno porque cedió la soberanía de España a la señora Merkel con la modificación del artículo 135 de la Constitución dando prioridad al pago de la deuda externa ilegítima sobre los derechos básicos fundamentales de los españoles. El PSOE ya había abrazado de forma descarada y para siempre el neoliberalismo salvaje, traicionando a su electorado. Algunos casos de corrupción durante el gobierno de Zapatero son: Tramas urbanísticas, Caso Pretoria atribuibles al PSOE, PSC y CiU y ERE´s de Andalucía, y se detectaron atribuidos al PP los casos: Gürtel,  Jaume Matas, Recalificaciones y adjudicaciones presuntamente irregulares y Constructores con trato de favor entre otros.

6.-Sexto Presidente de la Transición (Mariano Rajoy Brey)

Mariano Rajoy, a día de hoy 14 de Noviembre de 2016,  es el último presidente de la Transición, hasta el día de la fecha el peor de todos los gobiernos de la Transición, éste toma el poder ya con el escandaloso del caso Bárcenas, en el cual está implicado hasta las cejas. El escándalo Bárcenas, que está relacionado con la trama Gúrtel, llega a unos límites insoportables para la ciudadanía que ve como tiene un presidente de gobierno implicado en una trama mafiosa, que destruye pruebas de su implicación, que miente en el Parlamento, que manipula la Justicia, incumple la totalidad de su programa electoral y se ríe de todos los españoles, también de sus incautos votantes. Además continúa los errores de Zapatero en cuanto a terrorismo y las comunidades autónomas, especialmente con el separatismo catalán al que es incapaz de aplicarle la Constitución ante su continuo incumplimiento de las Leyes, y esta incapacidad no es más que su falta de autoridad porque los nacionalistas han sido sus compañeros de viaje en el saqueo de la Nación. Por otro lado, este mal llamado presidente que no representa ni a sus votantes, se ha propuesto privatizar lo poco que le queda al ciudadano: la Sanidad, la Escuela y todo aquello que encuentra rentable para regalárselo a sus amigos mafiosos. Durante el mandato de Rajoy cada día han aparecido nuevos casos de corrupción como son Púnica, Jaume Matas, Taula y un sinfín de escándalos avergüenzan a cualquier español decente, pero que defiende este impresentable presidente sin ningún rubor. Abreviando, este es un gobierno para amigotes y el PP una sexta mafiosa.

7.-Los compañeros de viaje del bipartidismo 

Como es sabido los compañeros de viaje del bipartidismos son los nacionalistas chantajistas, los sindicatos CCOO y UGT, la Monarquía y los representantes de la Patronal.

La corrupción en Cataluña la inicia Jordi Pujol con el caso Banca Catalana y continua hasta nuestros días con miembros de su familia y todo un entramado de corruptos que tiene a su alrededor. Pero no sólo ha sido la familia Pujol la que ha metido la mano en las cajas de ahorros, ahí tenemos a miembros del PSOE-PSC llenos de mierda hasta los ojos con los casos destapados recientemente: El caso del 3%, el Caso Millet, el caso Pallerols, el caso ITV, Caso campeón, Caso Mercurio, Caso Metodo 3, Caso Palau,Caso Treball, Cataluña Caixa y finalmente ll Clan Pujol con toda la familia imputada, por indicar los más sonados.

En cuanto a los Sindicatos es bochornosa y lamentable la deriva que han tomado de la mano del bipartidismo, éstos ya no representan a ningún trabajado: metieron la mano en las cajas de ahorros, participaron en el caso de los ERE´s de Andalucía, robaron el dinero previsto para los parados y se comportaron y comportan como una mafia más dentro del bipartidismo.

El otro compañero de viaje, más que compañero de viaje podríamos decir el padre de la corrupción española, es la familia real, el más sonado por lo repugnante del caso, pero no necesariamente el más importante el entorno familiar, es el Caso Nóos, cuyos artífices son Urdangarín y la infanta Elena.

Para termina la descripción de los compañeros de viaje  tenemos a la Patronal con sujetos como  Gerardo Díaz Ferrán  en la cárcel por estafador y al  ‘número dos’ de la CEOE, Arturo Fernández, que paga parte del sueldo a sus empleados en negro, la amnistía fiscal ha demostrado que muchos empresarios españoles delinquían al sacar dinero a paraísos fiscales para no pagar impuestos, hay políticos corruptos que se han hecho millonarios cobrando comisiones ¿de dónde vienen esas comisiones?, ¿quién las paga?, ¿las pagan trabajadores,  parados, sindicalistas o estudiantes?. No hombre, no. La pagan los empresarios a cambio de contratos inflados. El sobrecoste es el que pagamos los ciudadanos. Las amnistías del gobierno de Zapatero y de Rajoy y las lista de Falciani y los papeles de Panamá han puesto han puesto la gravedad de la trama corrupta que tenemos en España.

8.- Resumen 

Llegados a este punto la indignación es generalizada en la mayoría de los ciudadanos. Yo deseaba escribir esta somera descripción de lo que significa la Transición Española, mal llamada Democrática, para decirle a toda esta gentuza de la casta política española que el bipartidismo ha llegado a su fin, y a los ciudadanos horados, que sufren esta miserable situación, que así no podemos continuar, hay que tomar la calle, sin violencia pero masivamente y sin descanso, Hay que expulsar a estos mafiosos de las Instituciones. Con la Ley electoral que tenemos, los ciudadanos nunca podremos cambiar esta situación y ni la Monarquía ni el PP-PSOE cambiarán nunca la Ley electoral, para que la soberanía resida en pueblo  Todo está corrompido y la base de esta corrupción es la Monarquía y su bipartidismo. Creo que ha llegado el momento de defender un estado republicano.

conmigo Saludos a todos los ciudadanos que soportan estas atrocidades. ¡Nunca hay que rendirse, gritad para que despierten los dormidos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s