¿Se muere el bipartidismo español?

Nota: recuerden que esta reflexión fue escrita  a mediados de 2013.

El bipartidismo español ha llegado demasiado lejos. Sabido es que el bipartidismo es el mejor sistema político dentro del sistema capitalista aglutinando a dos partidos que siempre están a la gresca pero que en realidad todo es teatro para hacer creer al pueblo que realmente existen dos ideologías divergentes. Nada más lejos de la realidad en general y, especialmente, en el caso español. En España lo que existe es un estado de partidos donde los dos grandes partidos se alternan en el poder con un único fin: ponerse al servició del sistema financiero traicionando a los ciudadanos. Lo que ha sido el bipartidismo es un estado de partidos plutocrático que a su vez se transformó en una cleptocracia que es lo que tenemos hoy días, donde todo está corrompido. Empezando por la Monarquía como primer causante del desastre y ha ido descendiendo a todas las demás Instituciones. Ahora están llenos de mierda hasta los Sindicatos, lo cual refleja un grado de podredumbre insólito incluso en los países más corruptos que podamos encontrar.

Estos corruptos manipulan la Justicia, anulan la separación de poderes, indultan a los ladrones de PP, PSOE, banqueros, empresario, nacionalistas colaboradores y convierten a España en un reino de taifas donde sólo llegan al poder los mafiosos.

Por lo tanto, el bipartidismo está herido de muerte hace bastantes años, pero se mantiene porque tenemos una Ley Electoral injusta que favorece a los dos grandes partidos y a los nacionalistas chantajistas tan corruptos como los grandes partidos PP y PSOE. El ciudadano no cuenta para nada, no puede modificar los resultados electorales y los partidos siempre colocan a los corruptos en la cúpula para que nada cambie. Por tanto, el bipartidismo no está muerto, esta moribundo desde hace años pero se mantiene por el clientelismo y  los estómagos agradecidos.

Ante esta situación España se hunde. ¿Cómo podemos cambiar esta terrible situación? Yo sólo veo dos maneras de hacerlo:

  1. Modificando la Ley Electoral de forma que permita que la soberanía resida en el pueblo y no en mafias políticas al servicio del poder financiero y dando los pasos oportunos para cambiar Monarquía por República. Esto requiere un nuevo proceso constituyente.
  2. Que los ciudadanos tomemos la calle de forma pacífica, pero continuada y masiva hasta que los ladrones salgan de las Instituciones. Esto requiere que la ciudadanía despierte del letargo en que se encuentra sumergida y recupere la dignidad que perdió.

PRIMERA OPCIÓN:

La primera de estas opciones no ocurrirá porque la base del bipartidismo es la Monarquía y Ley Electoral injusta que no van a cambiar porque saben que es la muerte del agonizante bipartidismos que mantiene el clientelismo.

Desde hace unos años se vislumbra una esperanza de que UPyD  se convierta en un partido bisagra que acabe con el chantaje nacionalista que es el que, junto con clientelismo, le da vida la agonizante bipartidismo. Pero esta esperanza se diluye por dos razones: 1) El clientelismo del PP y del PSOE, esos estómagos agradecidos son tantos que no permiten apartarlos del poder y siempre dispondrán del apoyo de los nacionalistas chantajistas para perpetuarse en la alternancia del  poder. 2) No existe un partido bisagra a nivel nacional capaz de expulsar a los nacionalistas excluyentes chantajistas del concierto mafioso del bipartidismo.

El primer error de Rosa Diez parece ser su endiosamiento. Muchos ciudadanos pensábamos que UPyD evolucionaría de una forma rápida, y la verdad es que lo ha hecho, Rosa Diez está cometiendo graves errores que dificultan que UPyD se convierta en un partido nacional bisagra para acabar con el chantaje nacionalista. El primero, según denuncian algunos de los militantes que han abandonado el partido es el endiosamiento de Rosa Diez, venerando su propia figura y olvidando su planteamiento original de situarse entre PP y PSOE para corregir los excesos del bipartidismo y de los nacionalistas excluyentes.

El segundo grave error que comete Rosa Diez es no aliarse con Albert Rivera (Ciudadanos). Estos dos partidos unidos ya habrían desbancado el bipartidismo, pero la terquedad y la soberbia de Rosa Diez lo impidió según comentan persona que han tenido que abandonar UPyD por discrepancias con su dirigente. ¿Todo esto es verdad?, pues parece ser que una buena parte sí lo es, pero no hay que olvidar la campaña de propaganda del bipartidismo y medios afines contra UPyD, porque saben que es el partido que puede destruir al PP-PSOE. Esta campaña es repugnante por lo que hay que ser prudente y tomar las críticas a Rosa Diez con reserva. Lo que más me altera los nervios es la negativa de Rosa Diez para unirse a Ciudadanos y crear un frente común a los corruptos que conforman el bipartidismo. Si todo lo que se cuenta negativo en las redes sociales de Rosa Diez es cierto, UPyD se hundirá en el momento en que el Movimiento Ciudadano de Albert Rivera entre en acción. Tú verás lo que haces Rosa, de traidores y oportunistas está España llena y no necesitamos más, al contrario sobran todos los que hay (*).

Desde hace unos días toda la esperanza está puesta en la nueva plataforma Movimiento Ciudadano. Una buena parte de la población esperamos que Albert Rivera logre su objetivo y, en poco tiempo, consiga la bisagra necesaria para anular el nacionalismo chantajista e incluso romper este bipartidismo casposo que tanto daño hace a España.

SEGUNDA OPCION:

En relación a esta segunda opción, que es la que deberíamos haber iniciado los ciudadanos hace mucho tiempo, no me explico porque seguimos en el sofá en lugar de estar en lucha delante del Parlamento, Congreso, sedes de los partidos políticos PP y PSOE y nacionalistas excluyentes chantajistas en manifestación continuada, pacífica pero continuada y de forma masiva sin parar hasta que salgan todos los corruptos de las Instituciones. Esta es la opción que tenemos que iniciar ya, independientemente de lo que haga UPyD y Movimiento Ciudadano. Esta es nuestra verdadera arma, esperar que nos lo resuelvan los políticos corruptos es nuestro grave error. Los ciudadanos somos los que tenemos que construir la democracia y no esperar a que nos la regalen. Pero no olvidemos que la lucha debe ser continuada, masiva y pacífica, no provoquemos una nueva guerra que es lo que ellos buscan para tirotear a media España, tirotear a los rojos como ellos les siguen llamado. ¡El pueblo unido nunca será vencido! Estamos perdiendo un tiempo precioso.

(*) A fecha de hoy (13/09/2016) he podido comprobar que  Rosa Diez estaba endiosada y que Albert Rivera no es más que un miserable pagado por el IBEX 35 para llevar a cabo la revolución pasiva y apuntalar el bipartidismo. Otra secta mafiosas más. Rosa Diez, mujer endiosada pero experimentada conocía la perla que tenía delante y la rechazó.  A mí también me engañó Albert Rivera, en Cataluña sólo descubrieron su verdadera ideología los separatista, pero el salto a la política nacional le rompió la careta y se vio toda la mierda que había detrás de él.

Isidro Padilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s