La ruptura con el sistema: nuestra determinación es no pagar una deuda que no es nuestra.

El poder estaba alejado de las personas antes de morir el dictador, 1975, y continuó igual de alejado después. Nos convocaron en 1977 a votar y votamos;  lo hicimos con la sumisión e incultura democrática que nos caracterizaba.

Allí el poder, aquí nosotros. Han pasado ya 39 años desde la muerte del dictador, tantos como duró la dictadura. ¿Qué hemos hecho?.

Los ciudadanos nuevos (1) son los que se cuestionan el poder después de 77 años de sumisión (1939-2016). Aquí los ciudadanos, ahí el poder en manos de la casta dictatorial primero y de la casta del bipartidismo del PPSOE después, apoyados por partidos bisagra nacionalistas.

caciquismoelectoral-2La vieja izquierda del siglo XX jugó un papel decisivo en la perpetuación de la España de las castas, los abusos, las desigualdades y las clientelas, a través de sus pactos con los herederos de la dictadura. Incluido el pacto de los 17 gobiernos, parlamentos,… de las autonosuyas, y los autopactos “Sálvame” la legislatura, con los nacionalistas, a costa de todos.

Es decir, aquellos que fueron de guays durante décadas, el PCE y PSOE, son un lado del sistema. Los partidos vanguardia de la transición, el PCE o el PSOE, lo pactaron todo para que el régimen pudiera desmontarse a sí mismo, sin plazos ni responsabilidades; porque pactaron incluso una ley de punto final.

Son los mismos que se sentaban en los consejos de administración de las cajas de ahorro quebradas, el lado izquierdo del sistema de representación.

39 años después el sistema ha caído, los ciudadanos desconfían del bipartidismo del PPSOE, está todo en crisis y ha aparecido una oportunidad para que los ciudadanos impongan sus condiciones: la ruptura con el poder que no se produjo en 1975 mediante el asalto al sistema de representación, formulando candidaturas ciudadanas.

Nos desprecian y nos confunden, no somos criminales, ni vagos, ni irresponsables, vivimos conforme a nuestras posibilidades, no hemos generado ninguna deuda y nuestra determinación es no pagar más.

Todo lo contrario, es establecer un orden ciudadano nuevo, apropiarnos de nuestro poder-ciudadano-chile-32-728destino. Sabemos que esta posición es segura, que los acreedores llevarán una parte de la deuda a pérdidas, la que nuestra justicia considere ilegítima. Sabemos que la UE no puede excluir el PIB español de la zona euro sin perderlo todo en el negocio financiero mundial. Avanzamos con toda confianza y sabemos que en esta posición coincidirán las mayorías sociales de los demás Estados endeudados de la Unión Europea.

Avanzamos, sobre todo, porque ya hemos ganado: han condenado ya a la pobreza o a la precariedad a la generación más joven del sur de Europa, a los ciudadanos nuevosYa no tienen con qué atemorizarnos, se terminó su poder.

El sistema que utilizan el PP y PSOE, de la confrontación de la izquierda y la derecha, dejó de representar a las personas hace tiempo.

Los sistemas electorales producen resultados no deseados por ellos, como Podemos, Syriza o el M5E: ya no hace falta ser sistema ni parecerlo para aglutinar los votos. Sabemos que los medios convencionales están desconcertados y no entienden las contiendas electorales actuales, por lo que tenemos la oportunidad histórica de asaltar los sistemas de representación cada vez que se vote, la oportunidad de establecer una Constitución ciudadana de referencia tan global como lo es el fenómeno de los indignados.

La corrupción 40.000 millonesLa deuda tiene responsables, que son los bancos de la UE, grandes empresas privadas y administraciones públicas, de cuya gestión responden personas y patrimonios.

La deuda no es de las personas normales y no la van a pagar, en tanto no se fiscalicen los gastos y las inversiones de estos agentes desde el año 1999, así como la contribución tributaria de las grandes empresas privadas y patrimonios, se delimiten responsabilidades y se cuantifique la parte que no es legítima.

Esta es nuestra determinación, derrotar a este sistema indecente que nos empobrece, mediante la conquista del poder parlamentario.

Fijad bien esta posición, es inexpugnable y es desafiante, tomad la iniciativa porque es el momento.

Ha llegado la hora!

(1) https://egotuussum.com/2015/08/07/de-donde-venimos/ y https://egotuussum.com/2015/08/07/quienes-somos/

Extracto del libro “Asaltad el Sistema”. © Jaime Miquel Adrada, analista electoral independiente. © Lluís Miquel Campos Sanchos, técnico en implementación estratégica. Descarga gratis el libro, o cómpralo, desde aquí: http://www.bubok.es/libros/230092/ASALTAD-EL-SISTEMA2

POR FAVOR!, DIFUNDE este artículo. Gracias!

Twiter: @Jotaele RS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s