Decidir no es un derecho, decidir es una concesión.

La igualdad ante la ley no es un derecho. Es la base, el tablero, el campo de juego. La misma ley es lo que permite el juego. Después, lo demás.

Tengo derecho a vivir. Entero. A pensar y creer lo que me de la gana. Incluso a creer que existen dioses. A correr, a nadar y a pasear. Y no tengo que pedir permiso a ningún otro ser humano para ello. Ni a nada ni a nadie. A no contarle a nadie lo que pienso y a que nadie me pregunte nada. A no contestar si no me apetece.

Tengo derecho a opinar lo que me de la gana, y comunicarme con quien quiera. A aprender y a enterarme. A quedar con quien quiera. A protestar, si la cosa lo merece. A organizarme como crea, solo o con más personas. Incluso tengo derecho a no liarla y pedirle a un árbitro que sentencie.

Tengo todo eso sin que nadie me lo tenga que conceder. Nos lo hemos ganado. Es lo que hay.

Y, por encima de todos esos derechos, tengo derecho a decidir. A participar en el mando. Porque resulta que por ahora, hay mando: la ley.

Y nadie me va a decir si puedo o no.

Eso también nos lo hemos ganado.

Pero al parecer, alguien ha decidido por mi. O por nosotros. Y ha decidido que yo no puedo decidir. Que nosotros no podemos decidir. Que decidir no es un derecho. Decidir es una concesión. Una gracia. Al parecer, un poder que no nos corresponde.

¿Por qué?

Pues porque nadie ha planteado que el diseño está mal, y por eso no funciona.

Pero creemos que somos capaces de arreglarlo.

Una de las armas será Demo4.0, DemoLocal. ¿Conoces Demo4.0?

@demo4punto0  —> Síguenos

© Juan Moreno Yagüe (texto en su Facebook). Abogado independiente, @hackbogado, que presentó las demandas de #15MpaRato contra BANKIA y Rato y consiguió la fianza de 800 m €, reducida por la AN. Cofundador del Partido X, hoy es parlamentario andaluz por Sevilla. Creador junto a Francisco Jurado (@SuNotissima) de dispositivos legales como: Democracia 4.0, opeuribor.es, tomatubanco.org. @Hackbogado piensa, @SuNotissima traduce como dicen en este su blog: https://senti2comunes.wordpress.com/about/

Anuncios

Un pensamiento en “Decidir no es un derecho, decidir es una concesión.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s