7.000 millones de idiotas

“La riqueza acumulada por el 1% de los habitantes del planeta, los más ricos, supera a la riqueza de los demás, el 99%. Es decir, equivaldrá a más del 50 % de la riqueza total. Además, la casi totalidad del patrimonio que no es de los más ricos, está en manos del 20% que está por debajo del nivel más alto, los siguientes más ricos. Con lo que al 80 % de la población mundial, los pobres, nos queda únicamente el 5,5% de la riqueza.”

¿Qué quiere decir esto que ha mostrado Intermon Oxfam?

O bien que la mayoría de los siete mil millones de habitantes del planeta es idiota, algo que no podemos descartar a priori, o bien que el sistema no es que sea perversamente injusto, sino que es directamente insostenible.

Dado un conjunto de sujetos con cerebro (suposición también sujeta a verificación) de varios miles de millones, entre los que la información circula y se transmite cada vez a más velocidad, y un sistema de contención y limitación de los conflictos basado en la voluntad de los componentes de acatar reglas llamadas normas jurídicas, respaldadas en última instancia por el monopolio de la violencia restringido a unos pocos, que se sostiene solo por la creencia de los individuos, estos podrían dejar de creer en ellas en cualquier momento y desatar una solución a dicha situación que no será armoniosa.

Esto es, que si hay algo más peligroso en el planeta que los componentes de la raza humana, para el planeta y para ellos mismos, son humanos cabreados ante una injusticia dañina hasta el infinito.

O cambiamos las cosas o no puede tardar mucho en explotar. Siempre lo ha hecho, no iba a dejar de hacerlo ahora, con condiciones más favorables. Así no vamos a ninguna parte.

No vamos a ninguna parte los “pringaos”; está claro que el grupito ese del 1% debe estar encantado con lo maravilloso que es el mundo.

© Juan Moreno Yagüe (texto en su Facebook). Abogado independiente, @hackbogado, que presentó las demandas de #15MpaRato contra BANKIA y Rato y consiguió la fianza de 800 m €, reducida por la AN. Cofundador del Partido X, hoy es parlamentario andaluz por Sevilla. Creador junto a Francisco Jurado (@SuNotissima) de dispositivos legales como: Democracia 4.0, opeuribor.es, tomatubanco.org. @Hackbogado piensa, @SuNotissima traduce como dicen en este su blog: https://senti2comunes.wordpress.com/about/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s